Analizan restauranteros aumentos en menús

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 05 de January, 2017 | 4:19 PM

Analizan restauranteros aumentos en menús

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Reynosa, Alfonso de León Fuentes, declaró que con el incremento en el costo de los combustibles a nivel nacional y el subsecuente aumento en el monto de productos de la canasta básica, los restauranteros locales ya se encuentran analizando la restructuración de sus listas de precios.

Señaló que esto es una medida inevitable ya que su mercado depende principalmente de insumos son importados y requieren transportación por el territorio nacional, lo que hace innegable el impacto negativo en las finanzas en caso de no hacer ajustes.

“Tenemos que valorar los precios y aumentos porque repercute en compras de carne y pollo por el transporte aunado a lo que ya estaba caro en centros comerciales, porque aquí, lo que sube ya no baja”.

De León Fuentes, expresó que incluso se tendrán que tomar estrategias a nivel personal como cargar gasolina en estados Unidos “cuando tengamos necesidad de ir para allá”, para disminuir la afectación al bolsillo que conlleva el que la gasolina ahora cueste más.

UANE