Analizará INAI solicitudes que se presenten sobre la llamada entre Trump y EPN

Nacional / Nacional

Publicado: 08 de February, 2017 | 10:55 PM

Analizará INAI solicitudes que se presenten sobre la llamada entre Trump y EPN

La comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Ximena Puente de la Mora, aseguró que analizarán las solicitudes que se presenten para revelar la conversación telefónica que sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto con Donald Trump.

Entrevistada en el Senado de la República, la comisionada presidenta del INAI evitó responder si el gobierno de nuestro país debió grabar la llamada en la que -según se dio a conocer- el mandatario norteamericano amenazó con enviar tropas a México para combatir a los cárteles de la droga.

No obstante, señaló que, en caso de que se presente una solicitud de información, podría conocerse una versión pública de la transcripción del diálogo que sostuvieron ambos mandatarios, aunque se tendría que esperar la respuesta de la Presidencia de la República.

Ximena Puente de la Mora recordó que, si bien toda la información se considera pública, existe salvedad en los casos de aquella que tiene que ver -entre otras cosas- con temas de seguridad nacional y que se cataloga como reservada.

Finalmente, la comisionada presienta del INAI precisó que, hasta el momento, no han recibido ninguna solicitud de información sobre este tema.

UANE