Ante el Covid-19, urgen medidas para proteger la economía de las familias mexicanas: Adriana Lozano

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de marzo, 2020 | 6:23 PM

Ante el Covid-19, urgen medidas para proteger la economía de las familias mexicanas: Adriana Lozano

La Diputada Federal por Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, reconoce el esfuerzo del Gobierno Federal en la actual situación de salud, por ello junto a su Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados, realizan las siguientes sugerencias al Lic. Andrés Manuel López Obrador y al Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas; esto ante las secuelas sanitarias y económicas por el COVID-19, haciendo mención que contarán con todo su respaldo legislativo para la ejecución de dichas acciones:

  • 1.- Reprogramar los pagos de contribuciones federales y locales hasta que pase la emergencia sanitaria y la economía se estabilice.
  • 2.- Otorgar a los contribuyentes estímulos fiscales que reactiven su economía y así mantengan o amplíen su plantilla laboral; además: 3. Evitar a toda costa el alza de precios de alimentos de la canasta básica.
  • 3.- Condonar, reprogramar y distribuir los pagos de los servicios de luz y agua hacia los 2 últimos bimestres del año; así como generar programas de apoyo para el pago de renta habitacional y comercial.
  • 4.- Autorizar estímulos económicos al personal médico y de enfermería que labora en los hospitales y clínicas gubernamentales, también a las fuerzas policiales y armadas que mantienen el orden público y la seguridad.
  • 5.- Mantener los programas de empleo temporal y aumentar la base de beneficiarios de los programas sociales.
  • 6.- Acordar con la Banca tasas de interés más bajas para todos los usuarios con créditos; y si es posible; suspender el pago de créditos al menos 2 meses.
  • 7.- Reducir o eliminar el impuesto a las remesas provenientes de mexicanos en el extranjero.
  • 8.- Suspender el cobro de servicios médicos en los hospitales y clínicas gubernamentales. Considerar subrogar (sustituir) la atención a hospitales privados con base a los tabuladores existentes. Que se amplíen los esfuerzos del Estado en la atención médica, que se habiliten hospitales temporales y se realicen pruebas de detección masiva.
  • 9.- México es un país donde el ingreso del casi 60% de nuestra población depende del comercio informal; para ellos quedarse en casa será la decisión más difícil que deberán tomar cada día; por ello es fundamental y prioritario generar programas de apoyo para las millones de familias que dependen de esta actividad económica.
UANE