Ante escasa asistencia concluye el Clásico Mundial de Beisbol

Capital Sports / Beisbol

Publicado: 14 de marzo, 2017 | 1:51 PM

Ante escasa asistencia concluye el Clásico Mundial de Beisbol

Ante una escasa asistencia en el Estadio Charros de Jalisco, concluyó anoche la primera ronda del World Baseball Classic (WBC) 2017 con el duelo de desempate entre las novenas de Venezuela e Italia.

Una vez que el representativo de México quedara fuera del certamen internacional, pocos aficionados jaliscienses se hicieron presentes en este inmueble ubicado en Zapopan para presenciar la contienda deportiva.

Cientos de animados aficionados venezolanos acudieron al escenario, con el propósito de ver reivindicarse a su selección y lograr su pase a la siguiente etapa.

El público sudamericano festejó, bailó, cantó y nunca cesó de dar ánimo a sus ídolos, quienes lograron sacarse la espina y obtener esta importante victoria que les da vida para ilusionarse con el título.

Aunque en menor cantidad, también asistieron fanáticos italianos para ver a su equipo, que fue la sorpresa de muchos al jugar al tú por tú con sus rivales del Grupo D: Puerto Rico, México y Venezuela.

La novena italiana nunca bajó los brazos, mostró orgullo, luchó con energía y pasión cada entrada de todo el torneo, y conectó buenos batazos pero sufrió de pitcheo, lo que le costó quedar fuera en esta fase.

Los aficionados venezolanos salieron anoche del Estadio Charros de Jalisco felices y orgullosos por la victoria que les dio el pase, junto a Puerto Rico, a la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol, a disputarse en Estados Unidos.

El equipo de Venezuela obtuvo su pase a la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol al concretar un espectacular regreso en la novena entrada y vencer a su similar de Italia 4-3 en el duelo de desempate del Grupo D.

Puerto Rico, quien ganó sus tres compromisos de la primera etapa, y Venezuela, a través del repechaje, acompañarán a Estados Unidos y República Dominicana en el grupo que este martes, en el Petco Park, inicia su actividad en busca de las semifinales.

UANE