Ante la escasez, diseñadora de moda confecciona mascarillas para trabajadores de salud

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de March, 2020 | 11:08 AM

Ante la escasez, diseñadora de moda confecciona mascarillas para trabajadores de salud bKgLegIaMJOQOCgBKwby.jpg MLXRw8FZC3DUafNajnwY.png QHupr4j5VGhFigZZYCoB.png ykrJHCsnQB3OjLf0Latr.png Cx8lv0JGAdaF3OEYJL5d.png

Ante la escasez de máscaras faciales quirúrgicas para los trabajadores de hospitales, costureras caseras del Valle de Texas, se han ofrecido como voluntarias para coser máscaras de tela para los trabajadores de la salud de la zona.

Debido a la pandemia de coronavirus que ha paralizado a gran parte de la población del mundo y ha generado miedo y compras de pánico en  sumunistros como dicho material de salud, la diseñador de moda y empresaria local, Laisa Chávez Macías se mantiene ocupada y dentro de su casa realizando mascaras faciales para donarlas a los medicos y enfermeras de la zona.

De acuerdo a la joven diseñadora, decidió usar telas y filtros de aire que le fuerons donados por un amigo, para colocar dentro de sus máscaras  y  así poderlas donar a los trabajadores de la salud, esto ante su preocupación, luego de que de algunas de sus amistades que trabajan en la comunidad de atención médica le señaralan que se estaban quedando sin máscaras.

Aunque Macias es diseñadora de moda, esta es la primera vez que hace máscaras.

“Usé un tutorial en línea que fue aprobado por los CDC, que decía que algo es mejor que nada. Son 100% algodón y tienen dos piezas de tela y un bolsillo para el filtro ”, dijo Macías, asimimo comentó “es mi primer viaje en la fabricación de máscaras".

Cabe mencionar que otras perosnas han seguido la buena acción de Macías, una de ellas es Maritza Ramos  quien es residente de Edinburg y quien ha realizado más 200 máscaras, afirmando que continuará ayudando.

UANE