Antes de morir por COVID-19, hombre lamenta no haberse puesto la vacuna

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de August, 2021 | 8:10 PM

Antes de morir por COVID-19, hombre lamenta no haberse puesto la vacuna

Michael Freddy, de 39 años de edad, escribió una carta a su esposa Jessica DuPreez, en la que expresaba estar arrepentido de no haberse puesto la vacuna contra la Covid-19 antes de morir mientras estaba hospitalizado en un nosocomio en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

La pareja se había ido a vacacionar a San Diego, en un resort donde trabajaba ‘Mike’, en la que también asistieron sus cinco hijos de 17, 10, 7, 6 años y un bebé de año y medio. En dichos días, Freddy sufrió quemaduras por el sol que luego fue a revisar con un doctor, además de realizarse una prueba Covid, a la que salió positivo.

“Un día por la mañana temprano, diría que alrededor de las 3 o 4 de la mañana, me despierta con pánico. Él dice, 'No puedo respirar. Sé que algo anda mal'”, dijo DuPreez y añadió que de inmediato llevaron a su esposo al hospital.

Los doctores lo internaron por neumonía y terminó siendo trasladado a otro hospital donde permitían verlo. Al poco tiempo, sus síntomas empeoraron, por lo que tuvo que ser puesto en Cuidados Intensivos.

Tras la constante lucha de los doctores por mantenerlo con vida, le pidieron a la esposa que llamara a su madre, que era la pariente más cercana a Michael. Finalmente, los médicos dijeron que no había nada más por hacer. Los médicos le dijeron que pensaban que Freedy tenía un coágulo de sangre. No estaba vacunado contra el covid-19.

“Ese fue uno de los últimos mensajes de texto que me envió y fue que deseaba haberlo hecho, porque incluso si detuviera un poco los síntomas, podría haber evitado que progresara tan rápido”, dijo DuPreez. El texto decía: "Debería haberme puesto la maldita vacuna".

UANE