Antorcha Guadalupana pasará por Reynosa

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 28 de September, 2018 | 6:05 PM

El próximo 21 de octubre, la Antorcha Guadalupana, estará pasando por esta ciudad fronteriza, dónde alumnos de la Universidad del Norte de Tamaulipas serán quienes la transporte en sus manos.

Lo anterior fue confirmado por el Director de la Institución, Francisco Chavira Martínez, quien explicó el procedimiento que se viene realizando desde el pasado 9 de septiembre.

La antorcha fue encendida en la Basílica de Guadalupe y se prevé que se apague hasta el 12 de diciembre cuándo llegue a su destino, que será en Nueva York.

Esta carrera que durará más de 90 días, con más de cinco mil Km. recorridos, tiene como propósito demostrar la solidaridad con los migrantes del mundo, pues los participantes viajan por las principales rutas que estos recorren.

“Es una acción solidaria, es acción, se demuestra en la calle, se demuestra con los migrantes, pueden participar con un agua, con un lonche, de otras religiones también participan, los migrantes no es tema de ninguna religión”, recalcó el Director de la Universidad.

Chavira Hernández, agregó que la Antorcha cambia de corredor cada 100 metros, y cualquiera puede participar en apoyo a los migrantes, ya sea en bicicleta, motocicleta, caballo, en silla de rueda.

“Sabemos la problemática de los migrantes y el muro de más de mil 300 kilómetros, por eso esta carrera es en solidaridad con los migrantes, en el tema político siempre han sido un tema que los gobiernos utilizan para sacar raja política, real no hay ningún apoyo a los migrantes, ya que el migrante no vota, pero si les interesan las remesas millonarias”, expresó el Organizador del evento.

UANE