Anuncia Alma Laura Amparán entrega del Premio Municipal del Deporte 2019

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de enero, 2020 | 8:08 PM

Anuncia Alma Laura Amparán entrega del Premio Municipal del Deporte 2019

Teniendo como firme propósito seguir impulsando el deporte en Altamira e incentivando a la vez a quienes ponen en alto el nombre de este municipio a nivel estatal, nacional e internacional en alguna disciplina deportiva, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz dio a conocer en rueda de prensa la convocatoria del Premio Municipal del Deporte 2019 a efectuarse el próximo 13 de marzo en el auditorio municipal “Reynaldo Castillo Portes”.

El citado galardón comprende la actividad y participación comprendida de enero a diciembre del 2019, siendo las categorías que entran en concurso y las premiaciones las siguientes:

  • - Deporte convencional (5 mil pesos y reconocimiento),
  • - Deporte adaptado (5 mil pesos y reconocimiento),
  • - Deporte no federado (5 mil pesos y reconocimiento),
  • - Entrenador deporte convencional (5 mil pesos y reconocimiento),
  • - Entrenador deporte adaptado (5 mil pesos y reconocimiento),
  • - Periodismo deportivo reportaje escrito (2 mil 500 pesos y reconocimiento),
  • - Periodismo deportivo video-reportaje (2 mil 500 pesos y reconocimiento),
  • - Reconocimiento al Mérito Deportivo y
  • - Reconocimiento al Mejor Promotor Deportivo.

La jefa edilicia señaló que el Premio Municipal del Deporte es la mayor fiesta deportiva en la ciudad donde se reconoce a los deportistas de mayor capacidad, logros y talentos del año que recién transcurrió.

Recordó que esta gran celebración inició por primera vez en Altamira en el 2017, por lo que su gobierno, desde el inicio de su gestión, ha promovido todas las disciplinas deportivas como un eje social fundamental que refuerza y fortalece los valores, el trabajo en equipo, la sana competencia y la formación de grandes talentos.

Por eso -dijo- en esta ocasión refrendo mi total apoyo y respaldo al deporte, pues Altamira es tierra de campeones y junto al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, seguiremos impulsando a los altamirenses que son orgullo tamaulipeco.

Amparán Cruz reiteró su compromiso con los deportistas y las diferentes disciplinas deportivas que se practican en Altamira, deseando la mejor de las suertes a los concursantes en este evento.

Por su parte, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar señaló que la ceremonia del Premio Municipal del Deporte 2019 se realizará el viernes 13 de marzo, en punto de las 17:00 horas, en el auditorio municipal “Reynaldo Castillo Portes”, en tanto que la recepción de documentos para los participantes será del 21 de enero al 21 de febrero del año en curso, en las oficinas de la Dirección de Deportes ubicadas en las instalaciones del citado recinto.

El director de Deportes, Néstor Abraham Puente Jasso destacó el fuerte impulso que el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán está dando al deporte y que éste será el tercer Premio Municipal al Deporte que se entregue en la historia de Altamira.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Deportes, Silvia Soveida Torres Castro; el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, así como ediles de la comuna altamirense.

cardie