Anuncia EU nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por 400 mdd

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de noviembre, 2022 | 3:00 PM

Anuncia EU nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por 400 mdd

El gobierno de Estados Unidos proporcionará a Ucrania un nuevo paquete de asistencia de seguridad de 400 millones de dólares que incluye sistemas de defensa aérea y misiles tierra-aire.

El Pentágono anunció que con "los implacables y brutales ataques aéreos de Rusia contra la infraestructura crítica y civil de Ucrania, las capacidades adicionales de defensa aérea son fundamentales".

El paquete comprende cuatro sistemas de defensa aérea Avenger de corto alcance y alta movilidad, la primera vez que se proporcionan a Ucrania, así como misiles Stinger.

También incluye misiles para los sistemas de defensa aérea HAWK que España se ha comprometido a proporcionar, proyectiles de artillería y mortero, munición para los lanzacohetes de precisión Himars y más de 20 millones de cartuchos de munición para armas pequeñas.

Los misiles HAWK se reacondicionarán con fondos de la Iniciativa de Asistencia de Seguridad de Ucrania, que financia la adquisición de equipos de la industria de defensa.

Otros elementos del paquete se tomarán de los inventarios estadounidenses existentes.

El paquete eleva a más de 18 mil 600 millones de dólares la asistencia militar de Estados Unidos a Ucrania desde que las fuerzas rusas la invadieron en febrero.

UANE