Anuncia EU nuevo sistema para el "Muro virtual" en la frontera con México

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de julio, 2020 | 12:07 PM

Anuncia EU nuevo sistema para el "Muro virtual" en la frontera con México

El gobierno de Estados Unidos, anunció la contratación de una empresa tecnológica para poder levantar un muro virtual en la frontera de su país con México.

En un comunicado publicado este jueves, la Dirección de Aduanas y Protección Fronteriza anunció que adquirió un sistema de inteligencia artificial que contiene unas torres equipadas con radares que detectan movimiento y cámaras para enfocar en los lugares donde se tiene registro que existe más tráfico de personas.  

Gracias a este nuevo sistema, los elementos de la Patrulla Fronteriza recibirán una notificación sobre el incidente y podrán actuar de forma inmediata.

“Estas torres dan a los agentes sobre el terreno una ventaja significativa contra las redes criminales que facilitan la actividad ilegal transfronteriza”, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza Rodney Scott.

CBP dijo que este experimento comenzó a principios del 2018 en San Diego, California, y desde entonces han obtenido un total de 56 torres, con el objetivo de poder sumar un total de 200 para el 2022.

cardie