Anuncia G-7 donación de vacunas a países pobres

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de junio, 2021 | 10:59 AM

Anuncia G-7 donación de vacunas a países pobres

El primer ministro británico Boris Johnson anunció el domingo que el Grupo de los Siete se ha comprometido a donar más de mil millones de vacunas contra el coronavirus a los países pobres.

Al final de la cumbre del G-7, Johnson afirmó que las dosis serán despachadas tanto directamente como mediante el programa COVAX de la Organización Mundial de la Salud.

El compromiso es mucho menos que las 11 mil millones de dosis que según la OMS son necesarias para vacunar al 70% de la población mundial y así derrotar al virus.

El G-7 se había puesto como meta cerrar su primera cumbre en dos años con varias promesas ambiciosas, como vacunar al mundo contra el coronavirus, hacer que las grandes corporaciones paguen su parte justa de impuestos y abordar el cambio climático con una combinación de dinero y tecnología.

Los países del G-7 desean mostrar que la cooperación internacional ha vuelto tras los reveses causados por la pandemia y el carácter impredecible del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Y quieren transmitir la imagen de que el club de democracias adineradas -Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Gran Bretaña y Estados Unidos- es un aliado para los países pobres mejor que rivales autoritarios como China.

Los aliados de Estados Unidos estaban visiblemente aliviados por el regreso del compromiso internacional de Washington tras las políticas aislacionistas y nacionalistas que adoptó el gobierno de Trump.

"Estados Unidos está de vuelta y las democracias de todo el mundo se alzan juntas", dijo Biden a su llegada a Gran Bretaña, en el primer viaje al extranjero en sus cinco meses de mandato. Tras la cumbre, el mandatario tenía previsto tomar el té con la reina de Inglaterra el domingo, asistir a una cumbre en Bruselas el lunes y reunirse el miércoles en Ginebra con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

cardie