Anuncia Gerard Piqué su salida del Barcelona y retiro del fútbol

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de November, 2022 | 12:54 PM

Anuncia Gerard Piqué su salida del Barcelona y retiro del fútbol

El futbolista español, Gerard Piqué confirmó este jueves su salida del Barcelona y con ello su retiro de las canchas.

A través de un vídeo compartido en sus redes sociales, el defensor culé aseguró que tras haber cumplido sus sueños de niño, estar en Barcelona, "es momento de cerrar el círculo" por lo que el sábado será su último partido en el Camp Nou.

"El fútbol me lo ha dado todo. El Barca me lo ha dado todo. Ustedes me lo han dado todo. Siempre he dicho que despúes del Barcelona no habría ningún otro equipo y así será", explica en las imágenes.

"Pasaré a ser un culer más. Animaré al equipo y transmitiré el amor por el barca a mis hijos tal y como lo hizo mi familia conmigo y ya me conocen, tarde o temprano volveré", finalizó.

Antes del barcelona, el legendario defensa español jugó con Manchester United en la temporada 2004-05 y 2007-08, donde disputó 23 encuentros y anotó en 2 ocasiones. Asimismo, en Real Zaragoza participó durante la temporada 2006-07 donde jugó 28 partidos y registró 3 anotaciones.

Con el conjunto culé inició desde la temporada 2008-09 hasta la fecha disputando un total de 615 encuentros y 52 anotaciones.

Entre su palmarés cuenta con Liga Inglesa y una Champions con el Manchester United y con el Barcelona: 7 Copas del Rey, 6 Super Copa, 8 Ligas española, 3 Champions League, 3 super copa de Europa y 3 mundial de clubes.

A nivel de selección, fue internacional absoluto con la "furia roja" entre 2009 y 2018, totalizando 102 partidos y 5 goles, con ella se proclamó campeón mundial en 2010 y campeón continental en 2012.

UANE