Anuncia gobernador de Texas nuevas restricciones de viaje por covid-19

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de March, 2020 | 4:29 PM

Anuncia gobernador de Texas nuevas restricciones de viaje por covid-19

El gobernador de Texas, Greg Abbott aumentó este domingo las restricciones de viaje al estado como medidas preventivas para detener el brote de la pandemia del coronavirus, asimismo anunció el primer hospital emergente del estado para hacer frente a la crisis.

El mandatario extendió la orden ejecutiva que impone una cuarentena de 14 días para cualquier persona que vuele a Texas desde Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut o Nueva Orleans. Y ahora,  lo mismo para cualquier persona que llegue procedente del estado vecino de Louisiana y para aquellos que vuelan desde Miami, Atlanta, Detroit y Chicago, así como en cualquier lugar de California y Washington.

Al elaborar las nuevas restricciones de viaje de Luisiana, Abbott dijo que el Departamento de Seguridad Pública de Texas las aplicará "en y cerca de los puntos de entrada de Luisiana".

“Las restricciones no se aplican a los viajes relacionados con actividades comerciales, servicio militar, respuesta de emergencia, respuesta de salud o funciones críticas de infraestructura", explicó Abbott.

Precisó que daría excepción a todo personal militar, de servicios de emergencia, infraestructura esencial y camiones o unidades comerciales consideradas esenciales en respuesta a la emergencia sanitaria.

Abbott anunció que se está habilitando el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison en Dallas, con capacidad para 250 camas que podrá atender hasta para recibir hasta 1,440 personas con COVID-19.

UANE