Anuncia Rusia dejará de participar en la Estación Espacial Internacional después de 2024

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de julio, 2022 | 12:23 PM

Anuncia Rusia dejará de participar en la Estación Espacial Internacional después de 2024

El jefe de la agencia rusa Roscosmos, Yuri Borissov anunció este martes que Rusia dejará de operar en la Estación Espacial Internacional (EEI) "después de 2024".

"Cumpliremos sin duda todas nuestras obligaciones con respecto a nuestros socios. Pero se tomó la decisión de dejar esta estación después de 2024", declaró durante una reunión televisada con el presidente ruso, Vladimir Putin.

En 2020, Rusia perdió su monopolio en el lanzamiento al espacio con sus viejos pero confiables lanzadores y naves espaciales Soyuz tras la llegada a escena del multimillonario de SpaceX, Elon Musk.

La cooperación rusooccidental en materia espacial también se ha visto lastrada por la ofensiva lanzada por Rusia el pasado 24 de febrero contra Ucrania.

Las sanciones occidentales adoptadas contra Rusia a causa de esta ofensiva afectan en parte a la industria aeroespacial rusa y pone en riesgo a la Estación Espacial Internacional, puesto que algunas provisiones podrían verse interrumpidas. El sector espacial ruso ha estado plagado durante años por la corrupción y la falta de innovación.

BHG

Notas relacionadas