Anuncia Seminario de Matamoros colecta y boteo para recaudar fondos

Tamaulipas / Matamoros / Por: Dolores Cerda

Publicado: 01 de February, 2023 | 2:59 PM

Anuncia Seminario de Matamoros colecta y boteo para recaudar fondos

El Seminario de la Diócesis de Matamoros hace una invitación a la comunidad para que apoye las diferentes acciones de la colecta anual 2023 "Tú pones los medios, Yo pongo la vida", que se realizará los meses de febrero y marzo, para sostener la economía y apoyar en la formación de 46 seminaristas que están en formación sacerdotal.

Juan Noé Mendoza Barrientos, rector del Seminario Diocesano de Matamoros, informó que los recursos que se adquieren se distribuyen para atender las necesidades básicas de alimentación y mantenimiento de 5 edificios, así como también para el personal y estudiantes.

Las actividades darán inicio en Matamoros con el boteo en principales avenidas los días 11 y 12 de febrero, para el 18 y 19 de febrero se visitarán las parroquias de la Diócesis para entregar los sobres de la colecta para que los feligreses los entreguen en las misas del domingo 26 de febrero, del 20 al 24 de febrero se visitaran los colegios católicos.

La colecta por parte de seminaristas y jóvenes de la pastoral, continuará los días 4 y 5 de marzo en Reynosa para concluir el 11 y 12 de marzo en los municipios de Valle Hermoso, San Fernando y Río Bravo.

Destacó, el rector Mendoza Barrios, que el año pasado, después de la pandemia, se logró recaudar 1 millón 500 mil pesos, recursos que cubren una parte del presupuesto anual que tiene el seminario, por ello la invitación para que la comunidad católica aporte en estas acciones para formar más sacerdotes.

cardie