Anuncian ayuda psicológica gratis para niños en Francia durante la pandemia

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de April, 2021 | 9:15 PM

Anuncian ayuda psicológica gratis para niños en Francia durante la pandemia

En un contexto de preocupación por la salud mental de los menores ante la contingencia, este miércoles, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció un programa de ayuda psicológica gratuita para niños y adolescentes durante el resto de la pandemia.

"Hoy tenemos un problema de salud añadido a la epidemia y que afecta a nuestros niños y adolescentes", expresó Macron en su visita a la unidad de psiquiatría infantil del hospital de Reims, en el norte de Francia.

El mandatario francés sostuvo diálogos tanto con el personal médico del inmueble como con pacientes, quienes sufren en su mayoría problemas de depresión y ansiedad, y que expresaron su miedo a ser confinados nuevamente.

De acuerdo con el gobierno galo, durante el primer confinamiento en el país, que tuvo lugar entre marzo y mayo, la afluencia en las urgencias de psiquiatría aumentó en un 40 por ciento en 2020, mientras que un 40 por ciento de los padres manifestaron haber percibido angustia en sus hijos durante el primer confinamiento.

Para esto, los expertos en psicología infantil estarán inscritos en una plataforma donde podrán gestionar las citas.

cardie