Anuncian entrega de Condecoraciones Miguel Hidalgo para el personal de salud

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de May, 2020 | 3:23 PM

Anuncian entrega de Condecoraciones Miguel Hidalgo para el personal de salud

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó esta mañana por videoconferencia, la instalación del Consejo de Premiación de las Condecoraciones Miguel Hidalgo para el personal de salud que este año atiende a pacientes con COVID-19.

“Hoy, en la instalación del Consejo de Premiación de las Condecoraciones “Miguel Hidalgo”, acordamos las bases para otorgar la presea a las y los trabajadores de la salud más destacados por su profesionalismo, entrega y servicio a México en la lucha contra el Covid-19”.

Hay que recordar que las Condecoraciones Miguel Hidalgo, son la más alta presea que otorga el Estado mexicano a sus nacionales, con lo que se reconocen los méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, así como actos heroicos.

En esta instalación, estuvieron presentes el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; el director del IMSS, Zoé Robledo; las presidentas de las cámaras de Senadores, Mónica Fernández Balboa; y de Diputados, Laura Rojas; e integrantes del Consejo.

“Es precisamente hacer este reconocimiento a más de 8 mil 058 trabajadores de la salud que han estado día y noche atendiendo a los enfermos de la pandemia, creo que sus actos son verdaderamente valiosos para nuestro país y han entregado su vida completa a los enfermos, a los hospitalizados de esta pandemia”, dijo.

El jurado calificador será presidido por el secretario de Salud, Jorge Alcocer y lo integrarán los directores del IMSS, ISSSTE y del INSABI, así como representantes de las fuerzas armadas y de PEMEX.

UANE