Anuncian festejos taurinos en finca Puerto de la Calderilla

Capital Sports / Toros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de May, 2020 | 5:52 PM

Anuncian festejos taurinos en finca Puerto de la Calderilla

La ganadería El Pilar, anunció la celebración este fin de semana de dos festejos taurinos en la finca Puerto de la Calderilla, Salamanca, a puerta cerrada pero con retransmisión por internet a través de la plataforma http://www.eventbrite.es.

En estos, participarán los toreros Diego Urdiales el viernes y Juan Mora el sábado, ambos en el mismo horario, las 22.30 horas.

El arte taurino es uno de los más afectados por la crisis del coronavirus.

Alianza Rural, una plataforma que agrupa a organizaciones agrarias y asociaciones vinculadas al campo, entre ellas la Unión de Criadores de Toros de Lidia, cuantificaba en 77 millones de euros las pérdidas para el sector, la mitad de ellas por la suspensión de festejos taurinos.

El anuncio de este evento, ya ha provocado la reacción del partido animalista Pacma, que lo ha denunciado: “el evento ha sido anunciado y publicitado de manera inconcreta, sin especificar si se trata de una lidia o un tentadero, donde cuatro toros de la ganadería de 'El Pilar' serán lidiados a puerta cerrada por dos toreros, Diego Urdiales y Juan Mora, en la finca Puerto de la Calderilla”.

Asimismo, Pacma ha solicitado “la suspensión o prohibición de todos los eventos taurinos por ser contrarios a la legislación vigente”, en estado de alarma por la COVID-19, y “la investigación de los procesos administrativos y autorizaciones detrás de la organización de este cuestionable evento a puerta cerrada”.

UANE