Aplican en Brasil 26 mil dosis caducadas de la vacuna contra el Covid-19

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de July, 2021 | 6:07 PM

Aplican en Brasil 26 mil dosis caducadas de la vacuna contra el Covid-19

Una investigación del periódico brasileño Folha de S. Paulo, informó que al menos unas 26 mil dosis caducadas de la vacuna AstraZeneca fueron aplicadas en Brasil, por lo que se estima que, hasta el 19 de junio, alrededor de mil 532 municipios del gigante sudamericano recibieron dichas dosis.

Además, de acuerdo al mismo medio, al menos 114 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca que fueron distribuidas ya caducaron y se desconoce si es que fueron aplicadas a algún sector de la población. Estas mismas dosis corresponden a 8 lotes, uno de ellos caducó el 29 de marzo.

El Plan Nacional para la Operacionalización de Vacunación contra el Covid-19 de Brasil dicta que quien haya sido vacunado con las dosis caducadas, debe ser revcunado por lo menos 28 días después, puesto que, según Folha de S. Paulo, haber sido vacunado con una de estas aplicaciones es similar a no estarlo.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Brasil, han sido aplicadas 102 millones 855 mil 219 dosis de la vacuna contra el Covid-19 hasta el 1 de julio.

En Brasil se aplican las vacunas de AstraZeneca, Pfizer/BioNTech, Sinovac y Jannsen contra el Covid-19.

UANE