Aplicarán ley seca en Xochimilco por carnaval

Nacional / Nacional

Publicado: 02 de March, 2017 | 7:52 AM

Aplicarán ley seca en Xochimilco por carnaval

Con motivo del Carnaval que se llevará a cabo en Xochimilco,  la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida en el Centro Histórico de la demarcación en la poligonal de calle de Pedro Ramírez del Castillo, Cuauhtémoc, Violeta y Pino.

La suspensión de esas actividades se hará desde las 00:00 horas del 3 de marzo a las 00:00 horas del 5 de marzo, informó la demarcación mediante un acuerdo publicado este jueves en la Gaceta Oficial.

La disposición se aplica para las vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar.

La medida abarca negocios que se instalen temporalmente en la vía pública con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares, establecimientos mercantiles con giro de impacto vecinal como restaurantes, establecimientos de hospedaje, pulquerías.

Así como centros nocturnos, bares, cantinas, cervecerías, peñas, cabarets, discotecas, salones de baile, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, fondas y cualquier otro similar.

Además, estará prohibida la venta y el expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten actividades similares.

El documento expone que las violaciones a este acuerdo serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles y demás disposiciones aplicables.

cardie