Aplicarán más de 7 mil vacunas contra la influenza en Matamoros

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 20 de October, 2017 | 12:44 PM

Jesús Peña Alemán, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, dio a conocer que se aplicarán más de 7 mil vacunas contra la influenza estacional en esta localidad fronteriza.

Señaló que no tienen una meta establecida, sin embargo, para esta primera etapa cuentan con siete mil 320 vacunas las cuales serán distribuidas en los centros de salud y en los módulos de atención que instalarán en centros comerciales y oficinas de gobierno.

Expresó: "Probablemente vayan a ser tres remesas más de semejante cantidad, la intención es vacunar al 100% de la población".

Destacó que organizaciones como la UCEN, Presidencia Municipal y escuelas públicas han solicitado a la Jurisdicción Sanitaria envíen personal de enfermería para que apliquen la vacuna a los empleados y estudiantes.

Agregó que vacunaran a niños de 6 meses de edad hasta 60 años, también aplicarán dicha vacuna a mujeres embarazadas, a personas con diabetes no controlada, obesidad grave, personas con problemas respiratorios, cáncer y VIH.

UANE