Aplicarán operativo de seguridad para proteger comercios

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de August, 2017 | 3:44 PM

Aplicarán operativo de seguridad para proteger comercios

En dos semanas más se implementará un operativo de vigilancia en la zona comercial del norte de esta capital, anunció el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Victoria, Juan Carlos González Alanís.

Refirió que tras las agresiones sufridas por grupos delincuenciales en algunos restaurantes de la localidad, el comercio establecido hizo llegar la solicitud a las autoridades correspondientes que en todo momento mostraron buena disposición para atender la petición.

Lo que se está buscando es implementar rondines de vigilancia policial dentro del polígono que comprende importantes avenidas, como son el Boulevard Tamaulipas, Teocaltiche y toda esa zona comercial, señaló el líder del comercio organizado.

“Hay unas estrategias que queremos implementar, la cámara de comercio, el sector restaurantero, hemos estado generando algunas ideas donde el polígono principal es generar un punto de revisión o de refuerzo para que nuevamente se genere la confianza”, comentó.

La propuesta ya fue presentada ante las autoridades correspondientes y hay buena disposición tanto de la Sedena como del Municipio y aunque la propuesta es que ya iniciará la estrategia este fin de semana por ser quincena, se está previendo que sea durante el festejo de las fiestas patrias cuando quede habilitado este operativo.

El representante del comercio establecido, comentó que en esa zona comercial hay alrededor de 40 o 60 establecimientos de ese giro comercial.

En ese punto, apuntó que tras las agresiones sufridas por parte grupos delincuenciales algunos restaurantes optaron por cerrar sus puertas y en esa zona comercial del norte, al menos dos lo hicieron de manera permanente.

“Tras las agresiones algunos han cerrado sus puertas en los siguientes días y después nuevamente la confianza va surgiendo y nuevamente vuelven a abrir”, puntualizo.

UANE