Apoyan a Pymes a convertirse en proveedores

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 31 de August, 2017 | 4:15 PM

Apoyan a Pymes a convertirse en proveedores

Empresas locales tienen la posibilidad de incorporarse a la lista de proveedores de grandes empresas regionales y estatales.

El presidente regional del CEDEC en el centro del estado, Horacio Martínez Rivera, informó que actualmente el Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad en Tamaulipas CEDEC, apoya a un total de 118 empresas del modelo “Tamaulipas Emprende” y 100 empresarios más del centro del estado.

Destacó que se tiene un padrón de poco más de 400 empresas que se encontraban funcionando en la región de Victoria y sus alrededores, sin embargo hay algunas que ya no están en operación.

El Presidente del CEDEC en la zona centro del estado, destacó que históricamente el Gobierno del Estado ha apoyado a cerca de 200 o 250 empresas por año y actualmente se tienen 218, lo que da confianza de superar ese número para lograr darles competitividad y lograr la inclusión a la proveeduría local y regional.

Horacio Martínez Rivera detalló que el CEDEC cuanta con 6 regiones en la entidad, mediante las cuales se atiende a los empresarios de acuerdo a la vocación de cada zona de la entidad, ya que Nuevo Laredo cuanta con vocaciones distintas a Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante y la zona sur de la entidad.

Explicó que la acción principal es hacer crecer a la micro, pequeña y mediana empresa, esto con la finalidad de que los productos que fabrican sean comercializados en las cadenas locales, nacionales e incluso extranjeras, que se encuentren establecidas en la región.⁠⁠⁠⁠

UANE