Apoyo y orientación a jovencitas sobre el tema de embarazos a corta edad

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 23 de October, 2018 | 6:21 PM

Dado al incremento en el número de jovencitas menores de edad que resultan embarazadas, algunas instituciones educativas han optado por adecuar pequeños cuartos, que son utilizados por las jóvenes madres, con el propósito de amamantar a sus hijos dentro de la escuela.

Carla Mar Loredo, responsable del Instituto de la mujer en Altamira, explicó que esta modalidad se aplica en la escuela secundaria número 22 localizada en Villa Cuauhtémoc, y el Cetis 78 localizado en la zona sur del municipio; el objetivo es que las jovencitas continúen sus estudios y tengan un espacio privado para poder amamantar a sus hijos.

Explicó que actualmente se atienden más de 50 jovencitas de entre 14 y 19 años de edad, en estado de gravidez; y se tienen contabilizadas 12 embarazos más, en niñas menores a los 14 años.

Como organismo han promovido becas para estas jóvenes madres, con el propósito de que no dejen sus estudios, por falta de recursos.

A estas acciones se suman la realización de pláticas, conferencias y orientación a jovencitas y jovencitos de nivel secundaria y media superior, buscando hacer conciencia sobre las responsabilidades que representa, el tener un hijo a esta corta edad; esto al marcar un promedio de entre 16 y 17 años de edad, el grosor de jovencitas que están embarazadas.

cardie