Apple cancela producción de cargador inalámbrico AirPower

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de March, 2019 | 2:07 PM

Apple cancela producción de cargador inalámbrico AirPower

La compañía de tecnología Apple informó que ha cancelado los planes de producción para el cargador inalámbrico de los teléfonos iPhone, llamado AirPower, que había sido anunciado por Tim Cook en 2017 pero que jamás llegó a salir al mercado.

“Tras mucho esfuerzo, hemos concluido que el AirPower no lograría nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto. Nos disculpamos a esos clientes que estaban esperando este lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y comprometidos con hacer avanzar esta experiencia", indicó Apple a través de un comunicado.

Esta cancelación ha sido algo nada habitual para la empresa, ya que había sido anunciada públicamente por el máximo responsable y aunque hace tiempo se especulaba con esta posibilidad, su confirmación el pasado viernes ha sorprendido a la industria.

El AirPower sería un dispositivo plano, similar a un portavasos, que permitiría a los usuarios cargar la batería de su teléfono móvil, tableta o reloj inteligente cuando fueran colocados encima del AirPower, sin necesidad de cables de ningún tipo.

UANE