"Aprendiendo a Cuidar mi Medio Ambiente", compromiso de todos

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de enero, 2017 | 3:16 PM

"Aprendiendo a Cuidar mi Medio Ambiente", compromiso de todos

En las instalaciones del vivero de La Retama se llevaron a cabo actividades del Día Mundial de la Educación Ambiental, las cuales fueron encabezadas por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz. El programa llevó por nombre “Aprendiendo a Cuidar mi Medio Ambiente”, el cual fue dirigido a alumnos de educación primaria.

Amparán Cruz dijo que este tema es de suma importancia para generar una conciencia propositiva o con iniciativa, basada en los valores, y así lograr la solución de diversos problemas ambientales ocasionados por las actividades del ser humano, reiterando que la educación ambiental es compromiso de todos, tanto de los adultos en inculcarla a los menores, como de los menores en ponerla en práctica.

Algunas de las actividades que se desarrollaron fueron pláticas, recorridos por el lugar, como la realización de un taller básico de jardinería para adultos activos.

Francisco Illescas Martínez, director de Ecología y Medio Ambiente, de igual forma, dijo que unos de los principales objetivos del programa es el de construir una cultura ambiental para el desarrollo de acciones que ayuden al ambiente, generar una comunidad escolar comprometida.

cardie