Aprovecha ciudadanía segunda feria de la industria maquiladora

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de July, 2022 | 8:52 PM

Aprovecha ciudadanía segunda feria de la industria maquiladora

Se realizó la Segunda Feria de la Industria Maquiladora en el Polyforum La Fe, en la que los ciudadanos acudieron para buscar una opción laboral de las más de 30 empresas que estuvieron ofertando 2 mil vacantes.

Durante este año la administración municipal ha vinculado 4 mil 893 personas con empresas a través de los programas que ha realizado para impulsar la inserción laboral

“Nuevo Laredo sigue siendo este bastión, este polo de desarrollo que está ofreciendo a la gente la posibilidad de tener un empleo permanente, llevar crecimiento y desarrollo a las familias'', señaló Rolando Guevara, Secretario de Desarrollo Económico.

La finalidad de la Feria del Empleo es que la ciudadanía tenga una estabilidad en su economía, además de incorporarse al proceso de desarrollo económico de Nuevo Laredo y como parte de esta estrategia se espera vincular a más de mil personas.

Representantes de las empresas agradecieron al gobierno municipal por trabajar en conjunto al realizar el evento en el que pudieron ofertar desde puestos de gerentes, operadores, oficinistas, montacargas, electricistas entre otros.

“Nos da mucho gusto estar en la feria del empleo, porque es importante reactivar la economía de Nuevo Laredo, estamos abriendo las puertas, conjugando con el municipio para ayudar a la gente a que tenga un empleo”, dijo Elizabeth Vázquez Méndez, Coordinadora de Recursos Humanos de Industria Tricon.

Además los ciudadanos mencionaron que la Feria del Empleo les permite conocer las diferentes ofertas laborales que existen en las empresas al reunirse todas en un mismo lugar.

“Es una excelente opción para nosotros porque podemos encontrar más fácil un trabajo y pues es una gran oportunidad, muchas gracias a la presidenta por acercarnos la opción de conseguir trabajo más cerca”, mencionó Diana González Zamora, ciudadana.

También para facilitarles el traslado a las personas hubo transporte en diferentes horarios desde Smart Canseco, Smart, Revolución y Smart Colonias del Sur al Polyforum La Fe.  

Algunas de las empresas que acudieron fueron Feomex, Teleflex Medical, Tecnología Modificada (Caterpillar), Mag Specialities México, TKR de México, Robertshaw (Controles Temex), Chromalox, Viskoteepak, Linamar Driveline Systems México, Wiegand, Jumbolon de México, Industrias Rhem, Modine Transferencia de Calor.

En la Segunda Feria del Empleo estuvieron Pedro Díaz Puerto,Presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico y Gerente de Recursos Humanos de MODINE; Viviano Vázquez, Regidor y Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico; Jaime Mireles de la Cruz, Director de Comercio, Empleo, Pymes y Mejoras Regulatorias; y Yadira Lara, Coordinadora de la Bolsa del Empleo.

UANE