Aprueba Ayuntamiento de Matamoros procesos para regularización de colonias Francisco Izaguirre y Valle Oriente

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de noviembre, 2023 | 2:52 PM

Aprueba Ayuntamiento de Matamoros procesos para regularización de colonias Francisco Izaguirre y Valle Oriente

Los integrantes del R. Ayuntamiento de Matamoros aprobaron dos puntos de acuerdo para el proceso de regularización de los asentamientos humanos de habitación popular denominados: Colonia Francisco Izaguirre y colonia Valle Oriente ubicados en el Ejido Lucio Blanco-Los Borregos.

Las citadas aprobaciones se hicieron en el marco de la sexagésima séptima sesión ordinaria de Cabildo, que este jueves encabezó el Alcalde Mario Alberto López Hernández en el auditorio “Pedro Sáenz González”.

Correspondió al segundo regidor Jorge Alberto Aguirre Llanas, presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, dar lectura a los puntos de acuerdo que beneficiarán a las familias de los asentamientos denominados Colonia Francisco Izaguirre y Colonia Valle Oriente, con 25 y 6 años de antigüedad, respectivamente.

La colonia Francisco Izaguirre cuenta con una superficie de 23 mil 850 metros cuadrados, en tanto que la Valle Oriente, con 58 mil 553 metros cuadrados, ambos sectores ubicados al noreste del Ejido Lucio Blanco-Los Borregos.

Previo a la autorización por mayoría de los puntos de acuerdo, Aguirre Llanas explicó que en reunión de trabajo de los integrantes del Ayuntamiento, con los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología se dio una amplia exposición del tema antes mencionado, destacando los siguiente:

Que para los citados asentamientos humanos de habitación popular cuentan con todos los requisitos para iniciar su proceso de regularización, entre ellos, factibilidad de la Comisión Federal de Electricidad, factibilidad de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.

Dictamen de riesgo emitido por Protección Civil, así como también, dictamen de impacto urbano emitido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado de Tamaulipas.

 

BHG