Aprueba Cabildo de Nuevo Laredo rehabilitación del subcolector Ribereño

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de April, 2017 | 1:22 PM

Aprueba Cabildo de Nuevo Laredo rehabilitación del subcolector Ribereño K4bCnqgcc9k1y4hMOZUi.jpg

Por unanimidad, el Cabildo de Nuevo Laredo autorizó  la segunda etapa de rehabilitación del sub colector Ribereño sector poniente, donde repararán 464 metros lineales de tubería de 40 centímetros de diámetro con inversión de 2 millones 599 mil 950 pesos, para beneficio de 6 mil habitantes de la colonia La Sandía.

El presidente municipal, Enrique Rivas explicó que la obra se ejecutará con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) remanente 2016.

“La problemática de brote de aguas negras, los encharcamientos, es uno de los reclamos más frecuentes de los vecinos, terminamos el sub colector Lucio Blanco es una inversión que no se ve, queda en el subsuelo, pero ofrece un enorme beneficio a los habitantes de muchas colonias cuando queda resuelto”, comentó el alcalde Enrique Rivas en entrevista.

La primera etapa del sub colector Ribereño consistió en cambiar 1600 metros lineales de tubería de 40 centímetros de diámetro que abarcó de la calle Londres a Tuxpan en la colonia Bertha del Avellano, con inversión de 7 millones 852 mil 174 pesos.

La regidora Silvia Fernández Gallardo, presidenta de la Comisión de Obras Públicas expuso que la tubería del sub colector, en la colonia La Sandía, presenta daños y con los trabajos que se realizarán se prevé evitar problemas de brotes de aguas residuales.

Una vez aprobados los recursos para los trabajos que se efectuarán en cinco cuadras de la avenida Agustín Rodríguez entre Popocatépetl y Eugenio Villarreal, la Secretaría de Obras Públicas llevará a cabo la convocatoria para licitar la obra, se espera sea durante esta semana.

A los trabajos del sub colector Ribereño sector poniente, se suman las obras terminadas del subcolector Lucio Blanco con inversión de 6 millones 855 mil 026 pesos en beneficio de 6 mil familias.

Así como el avance del 40 por del sub colector Anáhuac, donde se invierten 18 millones 062 mil pesos en beneficio de las colonias La Fe, Villas La Fe, Voluntad y Trabajo I y Parque Industrial Río Bravo.

cardie