Aprueba Cabildo donación de 50 mil m2 para nuevo hospital del ISSSTE

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 27 de April, 2017 | 9:49 AM

Aprueba Cabildo donación de 50 mil m2 para nuevo hospital del ISSSTE ZvBBQmyEPjuxvFMWGZyV.jpg

En sesión de cabildo se aprobó la desincorporación de un terreno patrimonial municipal de 50 mil metros cuadrados para el nuevo hospital del ISSSTE en Tampico.

La Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, explicó al cabildo que cuando se reunió con autoridades del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, cuestionó el por qué solicitaban esta gran extensión territorial señalando que además del sanatorio se construirá el estacionamiento y bodegas.

El hospital del ISSSTE se edificará sobre la Avenida Hidros #107 en Colinas de San Gerardo en Tampico, el inicio de construcción se espera arranque en el mes de septiembre de este año y se concluya en 18 meses.

Aunado a esta aprobación de manera unánime por los integrantes del cabildo se recuperarán 12 mil metros donados al ISSSTE  que serán devueltos al municipio ya que estos nunca fueron utilizados para una clínica, por lo que la presidenta Municipal es la más interesada en recuperar un patrimonio de la Ciudad.

cardie