Aprueba Cabildo PAO 2017 de 169 mdp

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 10 de March, 2017 | 8:58 PM

Aprueba Cabildo PAO 2017 de 169 mdp

urante su décimo novena sesión celebrada la tarde de este viernes, el Cabildo de Reynosa aprobó por unanimidad el Programa Anual de Obras Públicas 2017, para el cual se destinará un presupuesto de más de 169 millones de pesos provenientes de 6 diferentes programas federales.

Entre los proyectos que se realizarán con estos recursos en el municipio, se encuentran pavimentaciones, construcción de aulas y comedores escolares, trabajos de drenaje pluvial y, destacando como "la que podría ser llamada la obra de esta administración" , la rehabilitación del cárcamo 10, en la colonia Nuevo Amanecer que beneficiará a un aproximado de 250 mil habitantes, con una inversión de 35 millones de pesos.

Sobre este proyecto, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez hizo uso de la voz para explicar a los miembros del cuerpo edilicio la importancia que ésta rehabilitación tiene en la tarea de saneamiento de la ciudad ya que no sólo se resolverá el problema de aguas negras, sino que incluso será una ventaja en la conservación de pavimentos.

Otros puntos tratados fueron la toma de protesta del Patronato del sistema DIF Reynosa, la integración del Comité para la entrega a la Medalla al Mérito Marte R. Gómez, la aplicación del 100% de descuento en recargos de pago del impuesto predial durante el periodo del 15 de marzo al 31 de mayo, así como del ejercicio y destino de los recursos del Fortamun 2017.

UANE