Aprueba EUA tratamiento antimalaria para el combate contra el covid-19

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de March, 2020 | 11:09 AM

Aprueba EUA tratamiento antimalaria para el combate contra el covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que su gobierno ha aprobado un tratamiento antimalaria para el combate contra el coronavirus que se ha propagado alrededor de los 50 estados.

Esta mañana durante la conferencia de prensa sobre lo último de covid-19, el mandatario detalló que la cloroquina, una medicina que ha sido usada para tratar la malaria y artritis ha demostrado que ayuda a los pacientes con coronavirus.

“Se usarán varios fármacos prometedores. Estamos trabajando para una vacuna que tanto necesitamos en el futuro. Agradecemos al pueblo estaodunidense que se están quedando en sus hogares, hay un espiritú tremendo y hay  algo que las personas no han visto antes, los democratas y republicanos se están uniendo”, dijo.

“La hidroxicloroquina es una droga para la malaria, que se usa también para una artritis muy seria, que es muy poderosa y está allí desde hace tiempo, así que sabemos que si las cosas no salen como lo planeamos no va a matar a nadie. Con una droga nueva eso no se sabe. Esta droga a demostrado resultados muy alentadores. Vamos a hacer que esté disponible casi de inmediato”, añadió.

Trump justificó la necesidad de avanzar con las terapias antivirales ante la imposibilidad de que las vacunas que están en desarrollo puedan suministrarse a la población en el corto plazo. Por eso, enfatizó en la importancia de los tratamientos que pueden reducir o incluso hacer desaparecer los síntomas de las personas que ya están infectadas.

“Nos está yendo bien con las vacunas, pero con las terapias antivirales podemos movernos más rápido. Son tratamientos que reducirán la duración de los síntomas y harán que la gente se sienta mejor o que ni se entere de que está enferma”, afirmó el mandatario.

                                                       

cardie