Aprueba Senado de EU proyecto de ley que defiende el matrimonio igualitario

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de noviembre, 2022 | 12:51 PM

Aprueba Senado de EU proyecto de ley que defiende el matrimonio igualitario

El senado de Estados Unidos aprobó este martes una iniciativa legislativa para proteger, a nivel federal, el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El proyecto de ley que fue aprobado con 61 votos a favor y 36 en contra, volverá a la Cámara de Representantes para su votación definitiva antes de ser enviado al presidente Joe Biden para su firma.

La legislación promueve que el Gobierno federal reconozca el matrimonio entre dos personas del mismo sexo si es legal en el estado donde se casaron. El mismo principio se aplica a las bodas interraciales.

Además, reconoce la libertad religiosa, evitando que se pueda obligar a instituciones religiosas como las Iglesias a celebrar esas bodas y que estas pierdan beneficios o exenciones fiscales por no hacerlo.

Asimismo, revoca la ley de Defensa del Matrimonio aprobada en 1996, que lo define como la unión entre un hombre y una mujer.

La Cámara de Representantes, con mayoría progresista, dio su aval al proyecto de ley en julio con 267 votos a favor y 157 en contra. En el Senado, la ajustada mayoría demócrata necesitaba el apoyo de al menos diez republicanos para sacarlo adelante.

El matrimonio homosexual es legal en Estados Unidos desde que en junio de 2015 el Tribunal Supremo declarara inconstitucionales las leyes que lo prohibían en algunos estados.

cardie