Árbitros piden sanciones con base en Reglamento

Capital Sports / Fútbol

Publicado: 12 de marzo, 2017 | 1:16 PM

Árbitros piden sanciones con base en Reglamento

La Asociación de Árbitros Profesionales Asociados (AMA) indicó que antes de que se conocieran las sanciones a Pablo Aguilar y Enrique Triverio hablaron con Héctor González Iñarritu, titular de la Comisión de Árbitros, para darle a conocer su postura en el sentido que estas debían ser enérgicas.

Durante los partidos de octavos de final de la Copa MX, Aguilar y Triverio agredieron a los árbitros Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores, acciones por las que la Comisión Disciplinaria de la FMF aplicó una suspensión de diez y ocho juegos, de manera respectiva.

En un comunicado, la AMA expuso que "la única circunstancia por la cual no se arbitraron los juegos de la jornada 10 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX es debido a que la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria a los jugadores Pablo Aguilar del Club América y Enrique Triverio del Club Toluca, no fue aplicada con base al reglamento de sanciones".

"Ni de acuerdo al informe arbitral, por lo anterior consideramos que la decisión va en contra de la autoridad arbitral y del espíritu en el fútbol mexicano", agregó.

Asimismo dejó en claro "que la situación antes mencionada se le comunicó con anticipación al presidente de la Comisión de Árbitros, el licenciado Hector González Iñarritu, para que actuara en consecuencia".

"AMA reitera su respaldo a nuestros compañeros en espera de que impere el respeto y la legalidad para vivir el fútbol que merece nuestra visión", agregó en el comunicado.

cardie