Argentina extiende aislamiento social hasta el 7 de junio

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de mayo, 2020 | 12:48 PM

Argentina extiende aislamiento social hasta el 7 de junio

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha dado a conocer que se tomó la decisión de extender el aislamiento social obligatorio hasta el próximo 7 de junio.

Acompañado por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el Presidente dijo que la principal razón, es por la rápida aceleración de los contagios en Buenos Aires, pues en las últimas dos semanas, esto se quintuplicaron.

“Vamos a prorrogar la cuarentena hasta el 7 de junio inclusive. Los casos crecieron desmedidamente en los barrios populares de Buenos Aires. En el resto de la ciudad, el contagio creció 100%”.

Asimismo, se indicó que las autoridades reforzarán los controles para que únicamente puedan desplazarse en el transporte público del área metropolitana de Buenos Aires los trabajadores de los servicios esenciales.

“Todos los que tienen hoy un permiso para circular deberán reinscribirse nuevamente. Sólo podrán ingresar a la ciudad los trabajadores que presten servicios esenciales, eso significa volver un poco atrás”.

Destacó que el día de ayer, sábado, en 19 provincias no hubo ningún caso y en 10 hace una semana no hay casos, por lo que “eso demuestra que lo que hemos hecho ha servido de mucho”, sin embargo, aclaró que los “puntos rojos” de contagio están en CABA, conurbano, Chaco y Córdoba.

“Tenemos una concentración del conflicto en los barrios populares, y allí vamos a concentrar nuestra atención y esfuerzo. Vamos a aumentar la cantidad de tests. Los casos van a subir porque hemos detectado dónde está el virus, y no sabemos dentro del espacio geográfico a cuántos ha infectado. Esto es parte de lo que esperábamos que ocurra”.

Pidió a los habitantes de los barrios vulnerables que respeten las recomendaciones médicas de aislarse.

UANE