Argentina se opone a la expulsión de Rusia del foro G20

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de May, 2022 | 12:21 AM

Argentina se opone a la expulsión de Rusia del foro G20

Aunque desde hace días Estados Unidos, Francia y Canadá exigieron que Rusia fuera "separado" del G20 tras su invasión a Ucrania, Argentina rechazó este martes vetar a Vladimir Putin de la cumbre que se celebrará en noviembre de este año.

"Argentina no acompaña la separación de Rusia del G20 porque creemos en el multilateralismo y se hace con países sentados en la mesa", expresó el Canciller argentino Santiago Cafiero, ante los miembros de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado Argentino.

Añadió que lo primordial es "continuar llamando a la paz y a la mesa de diálogo y a que los mecanismos institucionales, los acuerdos y la diplomacia se hagan presentes a la hora de tratar de resolver este conflicto".

Hasta el momento, México ha mantenido una postura "neutral" al respecto, sin manifestarse a favor o en contra de que se excluya al país europeo, de la misma forma que lo ha hecho Brasil.

Indonesia, que preside actualmente al grupo de 20 potencias, invitó tanto al presidente de Rusia como a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski a fin de "avanzar una solución pacífica a través de conversaciones", decisión que ha dividido a los integrantes a favor y en contra.

cardie