Arranca Adrián Oseguera Reconfiguración de la Plaza Isauro Alfaro, en su segunda etapa

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de mayo, 2020 | 7:13 PM

Arranca Adrián Oseguera Reconfiguración de la Plaza Isauro Alfaro, en su segunda etapa

La identidad maderense recobrará muy pronto su fuerza de antaño, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al dar arranque este martes a la segunda etapa de la reconfiguración de la plaza Isauro Alfaro Otero, como parte del plan municipal para revitalizar la imagen urbana y reactivar la economía en la zona centro de la ciudad.

Lo anterior se constató durante el banderazo simbólico de dicha obra, en la que también estuvo presente, el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras.

“Hoy damos banderazo a la reconfiguración de la plaza en su segunda etapa. Será reforestada y quedará muy bonita. No tengan la menor duda de que una vez pasando la contingencia la van a poder disfrutar todas las familias de Ciudad Madero”, aseguró Oseguera Kernion.

Con una inversión de 24,604,604.00 pesos mediante el programa Fortamun 2020, este gran proyecto propuesto y ejecutado por la actual administración, contempla construcción de jardineras, reforestación de la plaza, alumbrado estilo colonial, andadores con acabado de piedra natural, así como la remodelación del monumento a Isauro Alfaro Otero, siendo reconfigurada la techumbre en una tercera etapa.

En este sentido, el munícipe estimó que estos trabajos queden concluidos en un lapso aproximado de ocho meses, legando así a los maderenses, una nueva plaza donde habrán de concentrarse los ciudadanos para eventos icónicos como el día del grito de Independencia, donde se podrá exclamar al unísono: Viva Madero.

Finalmente, puntualizó el alcalde que en Ciudad Madero las obras no se detienen, entregando previamente un manual de salud a cada contratista para que respeten la sana distancia y cumplan siempre con las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

UANE