Arranca DIF Matamoros campaña gratuita de detección de pie plano

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 23 de January, 2017 | 3:44 PM

Arranca DIF Matamoros campaña gratuita de detección de pie plano

“Con una niñez libre de pie plano, darán pasos seguros en la vida” dijo la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza al dar arranque a la campaña gratuita de detección de pie plano en el jardín de niños Miguel Sáenz González.

La Primera Dama señaló que una de sus mayores preocupaciones es sin lugar a dudas que se tenga una niñez fuerte, sana y con un mejor desarrollo al ser ellos quienes nos inspiran a construir un mundo mejor.

“Hoy iniciamos formalmente una campaña gratuita de detección de pie plano en menores de edad, y nuestro objetivo es que se detecte de manera oportuna y contrarrestar los problemas de postura que llega a generar en la población infantil; buscamos concientizar a los padres de familia sobre la importancia que tiene este tipo de condiciones para que atiendan en tiempo a sus pequeños”, comentó.

Blanca Treviño de De la Garza dijo que en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se cuenta con un equipo de médicos especialistas que estarán apoyando en la exploración y detección como es el traumatólogo José Javier Martínez, así como los doctores Omar Antonio Hernández y Mónica Pérez, agradeciendo a todos por contribuir a que la niñez tenga un desarrollo sano, libre de deformaciones físicas.

“Los pies son los cimientos de nuestro cuerpo, de ahí la importancia de ésta campaña; para mi esposo y para mi no existe mayor satisfacción que ver a las familias sanas, unidas e integradas”, dijo.

La alumna del jardín de niños Azul Aracely Gracia a nombre de sus compañeros y maestros le agradeció haber iniciado la campaña en su escuela no sin antes mandarle un saludo sincero a Jesús de la Garza Díaz del Guante Chuchin.

A su vez la directora del plantel Reyna Esquivel Alejo, hizo hincapié en el honor que les han hecho la distinción al haber elegido el jardín de niños para dar inicio a la campaña que les beneficiará a muchos niños.

UANE