Arranca la campaña presidecial de Brasil

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de August, 2022 | 11:30 AM

Arranca la campaña presidecial de Brasil

El día de ayer dieron inicio las campañas electorales por la presidencia de Brasil con el ultraderechista Jair Bolsonaro y el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva como protagonistas de la disputa presidencial más polarizada en décadas.

El presidente Bolsonaro, de 67 años, encabezó un mitin en la misma esquina en la que fue apuñalado en la campaña de 2018, en Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais (sudeste): "La ciudad donde renací", dijo en un discurso cargado de declaraciones patrióticas y alusiones a Dios y a la Biblia.

Mientras que el expresidente Lula, de 76 años, buscó captar en su primer discurso de campaña a los más pobres y a la clase obrera, en un acto desde una fábrica automotora en Sao Bernardo do Campo, en la región metropolitana de Sao Paulo donde se forjó como líder sindical en los años 1970.

Cabe mencionar que más de 156 millones de brasileños están habilitados para votar en unas elecciones en las que también se disputan cargos de diputados, senadores y gobernadores de los 26 estados del país.

cardie