Arranca "Mochila Segura" en escuelas secundarias de Ciudad Madero

Tamaulipas / Madero

Publicado: 26 de enero, 2017 | 10:13 AM

Este jueves 26 de enero dio inicio el programa "Mochila Segura", en todos los planteles educativos de cuidad Madero.

Fue en la escuela secundaria general no.2, "20 de noviembre", de la colonia Árbol Grande, en donde se formalizó el operativo donde participan autoridades municipales, educativas y padres de familia.

El programa es sorpresivo y de manera aleatoria en cada institución educativa, donde los alumnos tendrán que poner el en escritorio del salón, denominado "zona segura", todo aquel objeto prohibido que no tenga nada que ver con su actividad escolar, este se hace de manera personal por cada alumno.

Después, un representante de la Asociación de padres de familia revisa frente al maestro de grupo mochila por mochila, para detectar cualquier objeto sospechoso ya sea armas, cigarrillos, juguetes, dispositivos móviles, que el alumno no haya entregado con anterioridad.

En este arranque de operativo estuvieron presentes la Jefa del Departamento de desarrollo educativo en ciudad madero, Irma Estela Segovia, el director de educación en la urbe petrolera David Hernadez Muñiz y directivos del plantel y la Asociación de Padres de Familia.

UANE