Arranca trilla sin problemas de inseguridad

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 30 de May, 2018 | 7:37 PM

Arranca trilla sin problemas de inseguridad QWlkvaz5YhMwoHfaiGd0.jpeg

Durante el proceso de Trilla en el estado, la Secretaria de Desarrollo Rural reporta un saldo blanco sin que hasta el momento se hayan registrado situaciones de riesgo, productores que hayan sido amenazados sido amenazados o sufrido robos.

El Secretario Ariel Longoria García, recordó que durante este proceso la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con las Fuerzas Armadas, realizan diversas acciones de vigilancia durante el traslado de granos a las bodegas para el almacenamiento del sorgo y maíz.

"Se implementan acciones que hacen darles seguridad tanto a los propietarios de los granos como a los almacenes qué los recolectan, hasta hoy no me han reportado alguna denuncia de robo de granos o alguna bodega que haya tenido algún problema, sin embargo estaremos pendientes", expresó.

Recordó que se espera una cosecha superior a los 2 millones 100 mil toneladas de sorgo y 800 mil de maíz, ya que está fue la producción por contrato del 2017.

Dijo que ya se ha cosechado un 10% de las 650 mil hectáreas de granos sembradas en el Estado, para lo que el clima ha favorecido.

"La semana pasada inició quien sembró en diciembre y ahorita todos los que sembraron en enero según la humedad que se registre en la semana", concluyó.

cardie