Arrestan a 4 sujetos por planear atentado en París

Internacional / Internacional

Publicado: 10 de February, 2017 | 8:20 AM

Arrestan a 4 sujetos por planear atentado en París

Cuatro personas fueron arrestadas en Montpellier y sus alrededores, en el sur de Francia, por sospechas de que planeaban un ataque terrorista inminente, dijo el Ministerio del Interior francés el viernes.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que entre los detenidos hay un hombre de 20 años y su novia de 16, ambos conocidos por las autoridades por sus conexiones con el Islam radical. Las fuentes agregaron que el objetivo del ataque era París.

La policía encontró explosivos TATP y otros materiales para fabricar bombas en la casa del hombre, según las fuentes. El Ministerio del Interior confirmó el hallazgo.

Francia, que celebrará la primera ronda de las elecciones presidenciales en unas 10 semanas, se mantiene en alerta alta ante posibles ataques de militantes islamistas. Más de 230 personas han muerto en una serie de atentados desde principios de 2015 y el país ha permanecido en estado de emergencia desde noviembre del mismo año.

"Los primeros indicios señalan que ha sido frustrado un ataque inminente en suelo francés", dijo el ministro del Interior, Bruno Le Roux, en un comunicado.

El gobierno asegura que frustró 17 atentados en 2016. En julio, 86 personas murieron cuando un hombre lanzó de forma deliberada un camión contra una multitud en la ciudad de Niza.

De forma separada el viernes, un alto organismo judicial francés consideró inconstitucional una ley que pretende capturar a eventuales asaltantes islamistas. La legislación, que impide que las personas consulten de manera regular sitios web yihadistas que instan a perpetrar "actos de terrorismo", fue aprobada el pasado junio.

Hace una semana, un hombre fue herido a tiros cuando atacó a un grupo de soldados con machetes en el exterior del Museo del Louvre, en el centro de París.

UANE