Arroja vacuna cubana Soberana ‘excelentes resultados’ en una aplicación

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de abril, 2021 | 6:05 PM

Arroja vacuna cubana Soberana ‘excelentes resultados’ en una aplicación

La vacuna de origen cubano; Soberana Plus, consiste en un fármaco de una sola aplicación para combatir la enfermedad del coronavirus, por lo que, el director general del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), Vicente Vérez, menciona que se trata del "Primer ensayo clínico en convalecientes que se hace con una vacuna COVID a nivel mundial".

Soberana Plus es el quinto candidato que desarrolla Cuba para frenar la transmisión del virus SARS-CoV-2, con el que: "Seleccionamos y estimulamos solamente la respuesta contra la COVID-19 y no contra otros elementos que han estado en la pandemia. Pensamos que este candidato tiene una ventaja importante por su seguridad muy elevada en el convaleciente, aspecto que no ha ocurrido con otras vacunas, donde los efectos adversos en este grupo son elevados", indica Vérez.

Por otro lado, la directora de investigaciones del IFV, Dagmar García Rivera, destacó a través de sus redes sociales "Los excelentes resultados de seguridad e inmunogenicidad con una sola dosis en la Fase I".

Actualmente, en Cuba circulan cinco variantes de coronavirus y seis patrones mutacionales de la enfermedad, “con un cambio de patrón respecto a lo observado en 2020, cuando solo se detectó la variante D614G”.

cardie