Asciende a 6 número de casos confirmados de Covid-19 en México

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de March, 2020 | 9:13 PM

Asciende a 6 número de casos confirmados de Covid-19 en México

Este viernes por la tarde las autoridades de Salud informaron que hay un sexto caso confirmado del nuevo coronavirus en México, y además manifestaron que es el primer caso que llega en estado de salud grave.

Las autoridades detallaron que el caso se trata de un hombre de 71 años que viajó a Italia, quien fue hospitalizado en condición grave pero ya se ha logrado estabilizarlo.

Por último, declararon que aún hay 36 casos sospechosos que se encuentran en análisis, mientras que 163 arrojaron resultados negativos.

Para evitar el contagio de enfermedades respiratorias la Secretaría de Salud recomienda:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)
cardie