Ascienden a 100 los muertos por motín en Ecuador

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de September, 2021 | 10:00 AM

Ascienden a 100 los muertos por motín en Ecuador

Más de cien fallecidos asciende hasta el momento el saldo de un motín el martes en una cárcel de Ecuador, en lo que se considera la peor masacre carcelaria en Ecuador.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador difundió la cifra a través de su red social de Twitter, añadiendo que se reportan al menos 52 heridos en los incidentes del 28 de septiembre en la Cárcel Número 1 de la ciudad de Guayaquil.

Por su parte, el director del Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad, Bolívar Garzón, comentó que se trata de "una tragedia … esta pelea entre bandas, grupos delincuenciales que en la búsqueda del poder interno llegan a estos niveles".

Tras la masacre, el presidente Guillermo Lasso decretó el estado de excepción nacional en todo el sistema penitenciario, indicó un comunicado de la Secretaría de Comunicación de Ecuador.

"Declárese el estado de excepción por grave conmoción interna en todos los centros de privación de libertad que integran el sistema de rehabilitación social a nivel nacional, sin excepción alguna, por el plazo de 60 días desde la suscripción de este decreto ejecutivo", se señala en el documento suscrito hoy por el jefe del Estado.

cardie