Asegura AMLO que no descarta que Biden invite a todos los países a Cumbre de las Américas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de May, 2022 | 9:57 AM

Asegura AMLO que no descarta que Biden invite a todos los países a Cumbre de las Américas

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no descartó que su homólogo estadounidense, Joe Biden, invite a todos los países para la Cumbre de las Américas, que se realizará en Los Ángeles, en junio de este año.

En conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional, el mandatario confirmó que a él todavía no le han girado su invitación a dicha reunión de líderes en California.

“Me dio gusto que ayer en la Casa Blanca todavía, y es cierto, se sostuvo que no se han girado invitaciones, no me han invitado formalmente, y tengo información de que no han girado invitaciones a nadie. Vamos a esperarnos y sería un hecho muy importante, histórico”, refirió.

El mandatario mexicano apuntó que es momento de “dejar atrás agravios, pensar hacia adelante” y buscar la unidad entre los países de América para hacerla la región más fuerte del mundo.

"¿Por qué no nos vamos a reconciliar?, ¿no estamos en el mismo continente?, ¿no son gravísimos los problemas que tenemos?, ¿lo que nos separa es imposible de resolver? ¡Nada! son cuestiones dogmáticas, ideológicas, que no pueden estar por encima del bienestar de los pueblos, de la paz, la tranquilidad de la felicidad de nuestros pueblos", expresó.

El presidente López Obrador volvió a referirse a la advertencia que hizo este martes, cuando avisó que contempla no asistir a la Cumbre de las Américas, programada para el 8 de junio próximo en California, si Estados Unidos no invita a todos los países de la región.

Hay que recordar que este miércoles, los mandatarios de Argentina, Bolivia y Honduras también manifestaron la misma posición del presidente mexicano de no asistir a la Cumbre si se excluían a países del hemisferio.

cardie