Asegura Biden que EU está preparado para enfrentar la viruela del mono

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de mayo, 2022 | 2:57 PM

Asegura Biden que EU está preparado para enfrentar la viruela del mono

El presidente de Estados Unidos, aseguró que su país está preparado para enfrentar los riesgos que plantea la viruela del mono.

Al ser cuestionado sobre la detección de varias infecciones en territorio estadounidense, el mandatario aseguró que no cree que sea necesario “hacer esfuerzos extra” para lidiar con el problema.

“No creo que sea necesario elevar el grado de preocupación” como se hizo con el COVID-19, dijo el mandatario en relación con la decisión de Bélgica de imponer 21 días de cuarentena a las personas que presenten síntomas de la enfermedad.

Biden recordó que la vacuna de la viruela humana es eficaz contra la enfermedad zoonótica y afirmó que su país dispone de suministros suficientes para hacerle frente, aunque hizo un llamamiento a la población para “tener cuidado”.

La viruela del mono es una enfermedad zoonótica viral, lo que significa que puede transmitirse de animales a humanos, aunque también puede propagarse entre personas.

Su transmisión tiene lugar a través del contacto con heridas, fluidos corporales, gotículas y material contaminado (como ropa de cama). Su periodo de incubación suele ser de seis a trece días, aunque puede prolongarse hasta los 21 días.

cardie