Asegura Duarte que acusaciones de Yunes no tienen sustento

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de junio, 2017 | 10:25 PM

Asegura Duarte que acusaciones de Yunes no tienen sustento

El ex gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien se encuentra detenido en Guatemala, y que aceptó el martes su extradición a este país, emitió un comunicado en el que aclara el motivo por el que tacha de irrisorias las acusaciones del actual Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien además, envía un mensaje. El comunicado dice lo siguiente:

El día de ayer acudí al Tribunal Tercero de lo Penal de Guatemala para escuchar las imputaciones que el gobierno fallido de Yunes había formulado en mi contra y que fueron materia de una solicitud formal de extradición, la cual por lo rídicula y sin sustento acepté de inmediato.

Las imputaciones son dos: La primera se desprende de un viaje que hice siendo ya ex Gobernador en el helicóptero matrícula XC-GEV, propiedad del gobierno del estado, del mpio. de Emiliano Zapata a la ciudad de Coatzacoalcos.

Si eso fuera delito entonces Miguel Ángel Yunes Linares debería estar en la cárcel ya que en el 2012 siendo yo Gobernador él me solicitó que le facilitara un helicóptero para viajar al norte del estado ya que tenía una urgencia que atender, lo cual hice y viajó en el helicóptero Bell 430 matrícula XC-XAL, propiedad del gobierno del estado, la copia de la bitácora del vuelo obra en mi poder.

Lo mismo que su hijo Miguel Ángel Yunes Marquéz quien realizó dos vuelos el 2 de febrero de 2012, el primero en el helicóptero matrícula XC-GEV, propiedad del gobierno del estado, del mpio. de Álamo al aeropuerto de Veracruz y el segundo en el avión Learjeat 40 matrícula XC-TJN, propiedad del gobierno del estado, del aeropuerto de Veracruz al aeropuerto de Toluca, las copias de las bitácoras también obran en mi poder, así como el archivo fotográfico de los vuelos.

La segunda imputación es por la transferencia de 220 millones de pesos, QUE ES MUCHO DINERO, de la cuenta bancaria de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) a una cuenta bancaria de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), del gobierno del estado, respaldada en un oficio firmado por el Subsecretario de Egresos de la SEFIPLAN.

Subrayo, el recurso fue transferido de una cuenta de una dependencia del gobierno del estado a una cuenta de otra dependencia del gobierno del estado. Ninguno de los oficios con los que está amparada dicha operación bancaria están firmados por mí, ni fueron hechos por instrucciones mías.

Eso es lo ridículo e irrisorio de sus acusaciones, que no tienen sustento y que sólo responden a la desesperada necesidad del gobernador temporal Yunes de querer distraer la atención de la sociedad de lo catástrofica y fallida que ha resultado su administración.

Vergüenza me da Yunes de querer tapar el sol con un dedo.

Pena y ternura me da que mandó a su títere el inepto Fiscal General de Veracruz a Guatemala cuando tiene al estado en llamas; aparte de que vino sólo a hacer el ridículo porque nadie le hizo caso.

Yunes sé que soy muy importante para tí, pero te doy un consejo gratis: "deja de pensar en mí y ponte a trabajar que no has hecho nada y tienes a Veracruz peor que nunca." Atentamente, Dr. Javier Duarte de Ochoa Ex Gobernador de Veracruz

UANE