Asegura EPN que México está listo para competir con quien sea y donde sea

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de February, 2017 | 2:43 PM

México está listo para competir con quien sea y en donde sea, porque México es un país triunfador en este siglo XXI, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

En la ceremonia solemne en conmemoración del Día de la Bandera realizada en Campo Marte, Peña Nieto insistió en la importancia de la unidad del país en este momento en donde se enfrentan retos en materia de política exterior y en medio de la coyuntura de la nueva relación con el gobierno de Estados Unidos.

"México está listo para competir con quien sea y donde sea, México será un país triunfador en este siglo XXI, la mejor versión de México está en nuestros corazones y almas. Unidos podremos convertir nuestros retos en oportunidades", destacó el presidente de la República.

 El jefe del Ejecutivo dejó en claro que es un llamado a la unidad no en torno a una persona o a un gobierno sino a un país y su soberanía, libertad, justicia y democracia.

 En su discurso de más de 10 minutos ante secretarios de Estado, cadetes y legisladores, Peña Nieto subrayó que el mundo hoy tiene la mirada puesta en México para ver cómo es que enfrenta los retos.

 Destacó que los mexicanos se caracterizan por ser gente alegre, optimista, plurales, tolerantes, fuertes y resistentes, capaces y competitivos.

Refirió que en el mundo se viven momentos difíciles por "sentimientos de frustración, temor e incertidumbre que se están extendiendo y agudizando en todos los continentes.

"Nos duele la angustia que viven los mexicanos en el extranjero cuando sus derechos son vulnerados", expresó.

Al inicio de la ceremonia al momento de izar la bandera en el mástil del Campo Militar, ésta se atoró en una estructura metálica y generó que se rasgara. Ante este situación el presidente hizo alusión a este hecho.

"Sin haberlo programado ni haberlo propuesto pero al izar hace un momento nuestra bandera, nuestro lábaro patrio, pudimos apreciar no hay obstáculo, no hay desafío que pueda estar por encima de esa identidad nacional, de esa unidad y como se pudo apreciar en este espacio, está ondeando en lo alto nuestra bandera", enfatizó.

UANE