Asegura PGR mil litros de hidrocarburo en Puebla, Guanajuato y Querétaro

Nacional / Nacional

Publicado: 02 de enero, 2017 | 5:23 PM

Asegura PGR mil litros de hidrocarburo en Puebla, Guanajuato y Querétaro

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal decomisaron más de seis mil litros de hidrocarburo, nueve vehículos y objetos diversos en operativos realizados en Puebla, Guanajuato y Querétaro.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la primera diligencia ministerial se efectuó en la colonia Campestre ubicada en San Isidro, de la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec, en Puebla.

En un comunicado la dependencia precisó que de acuerdo con las investigaciones, en ese lugar los agentes federales aseguraron tres mil 15 litros de hidrocarburo, siete camionetas, 13 contendores y tres mangueras.

La segunda acción se realizó en León, Guanajuato, donde se decomisaron tres contendores de plástico con dos mil litros de hidrocarburo, 14 garrafas vacías, un camión de tres y media toneladas y un inmueble ubicado en el municipio de Dolores Hidalgo.

El tercer operativo se llevó a cabo en la esquina de la calle Cristina y avenida Guadalupe, colonia Plan Nuevo Santa María Santiago, en el estado de Querétaro.

En ese sitio los elementos aseguraron mil 300 litros de hidrocarburo ocultos en dos contenedores de plástico y un vehículo de tres y media toneladas, detalló la PGR.

El material decomisado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público federal, quien integra las carpetas de investigación correspondientes por el delito de robo de hidrocarburo contra quien o quienes resulten responsables.

UANE